sábado, 20 de abril de 2013

Finalizó el taller de robótica NXT

Este sábado hemos realizado la tercera y última sesión del taller de iniciación a la robótica con Lego Mindstorms y NXT, destinado a los participantes en la pasada edición de la JrFLL.


Los participantes han realizado diversos ajustes mecánicos para mejorar los robots que habían fabricado en las sesiones anteriores.


Hemos utilizado un sensor, el de contacto, con el que los participantes han hecho diversos robots capaces de retroceder ante un obstáculo.


Con este taller hemos comenzado la preparación de la FLL 2013 con los más jóvenes del club.

domingo, 14 de abril de 2013

Segunda sesión con los más jóvenes del equipo

La segunda sesión de iniciación al mundo de los robots con los más jóvenes del club ha servido para empezar a conocer el lenguaje de programación NXT. Los asistentes han hecho sus primeros programas, con bloques de movimiento, haciendo realizar al robor diversas trayectorias.



También aprovechamos para hacer algunas reformas en los robots y darles más solidez.



El próximo sábado tendemos la tercera y última de estas sesiones, en la que repasaremos lo hecho hasta ahora y empezaremos a usar sensores.

sábado, 13 de abril de 2013

Presupuesto del equipo

Estamos calculando el presupuesto para la temporada Nature´s Fury.Vamos a necesitar 1.160 euros.Vamos a ver las formas de conseguir dinero:

Hacer un mercadillo,

buscar patrocinadores,

hacer crowfunding,

vender objetos del equipo,

hacer rifas,

cobrar entradas por vernos,

hacer trabajos y cobrar.

sábado, 6 de abril de 2013

Primer día

Ya comenzamos la primera sesión : ¡Con nieve!


Los más peques han aprendido lo que es un robot y las partes que tiene .También están intentando hacer un robot, pero ya ven que es bastante complicado.



martes, 2 de abril de 2013

Empezamos a preparar la FLL 2013

El sábado 6 de abril empezamos a preparar la FLL 2013 con un taller sobre NXT para los más pequeños -los más mayores de los participantes en la JrFLL hace mes y medio- que empezarán a dar sus primeros pasos con el ladrillo y la programación en tres sesiones durante abril.

Tras haber conocido durante la edición 2012 la FLL -acompañando a los "mayores" en la FLL Burgos- y haber empezado a programar con Scratch, les llega el turno de su "bautizo NXT", con la vista puesta en la participación en la edición "Nature's Fury".