jueves, 17 de julio de 2014

Nos centramos en el diseño de robots

El segundo taller de robótica veraniego lo estamos dedicando a mejorar el diseño de los robots. Los cuatro participantes en el taller forman parte de nuestro equipo FLL, por lo que estamos enfocando el taller a empezar a preparar nuestro proyecto técnico para la FLL Euskadi 2014.



jueves, 10 de julio de 2014

Visita sorpresa de miembros de LS Bideluze

Este jueves, durante el taller de robótica que estábamos llevando a cabo en el Polideportivo Landederra, de Elburgo, hemos recibido la visita sorpresa de varios integrantes del equipo LS Bideluze.

LS Bideluze y Catastrónicos

Resulta que un grupo numeroso de alumnos del colegio La Salle Berrozpe, de Andoain, están recorriendo estos días el territorio alavés, y han utilizado nuestro pueblo como pequeña base de operaciones para un par de días. El grupo, en el que hay varios participantes de LS Bideluze, uno de los equipos con mejor palmarés de la FLL Euskadi en todas las ediciones de este torneo, ha estado pasando noche en el polideportivo Landederra, nuestra sede. Nuestra sala de entrenamiento ha sido su improvisado cuarto de equipajes, y en seguida han reconocido el "ambiente FLL".

Hoy, durante la última sesión de nuestro taller de robótica, en el que participan dos integrantes de nuestro equipo FLL más otros niños de la zona, hemos aprovechado para hacernos una foto junto con estos auténticos campeones. Los "peques" han aprovechado para enseñar a la gente de LS BIDELUZE el robot que han estado construyendo y programando estos días.

Mañana siguen su viaje, desde nuestro pueblo, Elburgo, hasta Maeztu, en la Montaña Alavesa. ¡Buen viaje y nos vemos en Zamudio!