sábado, 3 de noviembre de 2012

Información sacada de internet

 sacado de http://www.plusesmas.com/jubilacion/ocio_jubilacion/que_tipo_de_coche_utilizan_los_jubilados/1126.html
¿Cambian los gustos y las necesidades automovilísticas una vezjubilados? Parece ser que sí, o al menos así se desprende de los últimos datos recogidos por el INE

De los 17.235.684 vehículos que conforman el parque automovilístico español, 2.271.190 coches son propiedad de personas mayores de 65 años, lo que representa el 13%.

La mayor parte de los coches en propiedad de las personas en la edad de jubilación son vehículos pequeños o medianos, en porcentajes algo superiores a los del resto de la población. Unos y otros acaparan el 77,7% de las preferencias de los seniors españoles. Curiosamente, también se decantan más que el resto de la población por los vehículos “todoterreno”. Un 5,3 de la población mayor de 65 tiene un coche de estas características, frente al 4,8 de la media nacional.

No son, sin embargo, muy partidarios de los “monovolúmenes”. Solo el 2,4% se ha decantado por esta opción, que sin embargo tiene un 8,4% de partidarios entre los propietarios que cuentan entre los 25 y los 44 años.

Más antiguos
Los vehículos de los más mayores suelen tener más años de vida. En el 42,6% de los casos la antigüedad es de 5 a 10 años, mientras que en el 26,8% de las ocasiones, el vehículo tiene entre 10 y 20 años. En suma, la antigüedad media de los vehículos de las personas jubiladas se sitúa en 8,8 años, frente a los 6 de la media de la población.

Una de las causas de la mayor antigüedad de los vehículos seguramente radica en el uso menos intensivo que se da al coche. Los mayores recorren anualmente una media de 9525 kilómetros, unos tres mil kilómetros menos que el resto de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.