sábado, 24 de noviembre de 2012

Intensa FLL Xpress

Urki y Los Anciatrónicos hemos disfrutado de una intensa tarde de FLL este sábado en Elburgo. Ambos equipos, que mantenemos una buena amistad de años, hemos presentado nuestros proyectos al público asistente, y hemos ensayado las pruebas de mesa que hemos estado preparando desde septiembre.



Ambos equipos están desarrollando proyectos imaginativos, cuya aplicación en la vida real facilitaría la vida de las personas mayores. Urki nos ha hablado de su proyecto de dispositivo recogedor de objetos en forma de bastón. Los Anciatrónicos han presentado el sello "Abuelomóvil - Agure Autoa", pensado para faciltar a las personas mayores la elección de un automóvil adecuado para ellas. El públco asistente ha hecho las veces de jurado, preguntando dudas sobre los proyectos a ambos equipos, que han contestado dando las explicaciones pertinentes.

La prueba de mesa ha sido la parte de la FLL Xpress Elburgo 2012 más atractiva para los participantes. Si bien las pruebas de mesa son las mismas para todos los equipos participantes en la FLL, cada equipo realiza un robot diferente, y realiza las pruebas que cree oportuno. 

Los equipos participantes en la demostración de esta tarde ha presentado robots con ciertas similitudes, si bien utilizaban diferentes útiles para resolver pruebas. 

Las estrategias para resolver las pruebas también han sido diferentes. Ambos equipos han realizado pruebas de zonas cercanas a la base, destacando la "caza del perro" realizada por Urki y la recogida de la medicina verde por parte de los Anciatrónicos.

Tras presentar sus proyectos y realizar tres rondas de pruebas de mesa, Anciatrónicos y Urki se han citado para el próximo sábado en Zamudio, donde compartirán la experiencia de la FLL Euskadi con los otros teinta y un equipos inscritos en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.