lunes, 10 de abril de 2017

Encuentro con Overclock Axular

Este pasado sábado hemos recibido la visita de nuestros amigos de Overclock Axular. La expedición donostiarra, encabezada por los profesores Pili y Josetxo, llegó a Elburgo a media mañana, y nos encontramos en el polideportivo Landederra.

En el autobús de Axular, ambos equipos nos desplazamos hasta Hijona, pueblo de nuestro municipio, en el que nos ha recibido la alcaldesa de Elburgo, que nos ha explicado, junto con Boni, vecino de Hijona, cómo funciona el suministro de agua potable en los pueblos de la zona, y cómo se organiza el regadío entre los agricultores de la zona. Hemos visitado el depósito de agua de Hijona y una de las balsas que abastece el sistema de regadío. Estas visitas nos serán de utilidad para el próximo reto FLL, Hydrodynamics.

Tras esta visita, hemos regresado a Elburgo, donde el equipo Overclock nos ha presentado su magnífico robot y su excelente proyecto científico, además del póster de valores. Como la vez en que les visitamos hace unos meses, aprendimos un montón de estas presentaciones, que sirven de inspiración para nuestro equipo, sobre todo para los más pequeños.

Nos fuimos a comer a la antigua escuela de Elburgo, donde, a los postres, nuestros Jr les enseñaron su proyecto y su maqueta, y nuestro equipo FLL hizo una breve presentación sobre nuestro proyecto. Tras la comida, nuestros amigos iniciaron el regreso a San Sebastián.


Hemos creado este pequeño video, con imágenes tomadas durante la visita, para recordar este encuentro.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.